miércoles, 30 de diciembre de 2015

Año Nuevo

Su señor le dijo: “Bien, siervo bueno y fiel; en lo poco fuiste fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor”.
Mt 25:23

El siervo había puesto todo su esfuerzo durante el año, trabajó duro aunque el negocio no era suyo, ni las ganancias que este tenía por su esfuerzo.

Pero trabajó duro sabiendo que esa era su labor, ahora frente a su empleador, esperaba un gracias, por lo menos un gracias! Por todo el tiempo invertido, por las horas extras no pagadas, por la presión, por la tensión, por las horas que dejo a su familia para poder cumplir con el trabajo.

El empleador se acercó a él le extendió la mano y le dijo:
Feliz año nuevo! Te espero el lunes temprano, no llegues tarde…

Estoy seguro que has hecho un arduo esfuerzo durante este año, y quizá al igual que en la historia nadie te ha dado ni siquiera las gracias.

Quiero tomar este tiempo para decirte de parte de Dios GRACIAS,

Gracias por las horas que perdiste de sueño para no llegar tarde a trabajar, gracias por las horas extras que no cobraste, gracias por ser honrado aunque los demás de la oficina no lo eran, gracias por no descuidar la iglesia a pesar del trabajo, gracias por las noches que no dormiste cuidando al que estaba enfermo, gracias porque a pesar de los problemas no dejaste de ver al cielo, de ponerte de rodillas y confiar.

Gracias por seguir sonriendo, gracias por trabajar duro cuando nadie te veía, gracias por las tristezas que no contaste para que nadie más sufra, gracias por dejar de comprarte algo para comprarle a otro algo más.

Gracias por ser fuerte cuando esa persona que tanto amabas se fue, gracias por las veces que pediste perdón si ser culpable, gracias por las veces que perdonaste, gracias por seguir creyendo en el amor, gracias.

Dios vio tu esfuerzo en este año, y te aseguro que quiere decirte “BIEN siervo bueno y FIEL… haz sido fiel en lo poco, este 2016 ten esperanza que habrá mucho más.

Quiero que termines este fin de año con ESPERANZA, la esperanza  de que Dios te va a recompensar de maneras que jamás imaginaste en este nuevo año, ESPERANZA que nuestra fidelidad no es vano, Esperanza de que estamos un año más cerca de ver a nuestro Señor a los ojos y gozar de su presencia para siempre.

Esperanza de que si no fuiste tan fiel… tienes todo un año para reescribir tu historia.


FELIZ AÑO NUEVO!!! Que Dios te bendiga y te guarde.

lunes, 14 de diciembre de 2015

HISTORIAS DE NAVIDAD "De Viaje"

Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra. 

Mateo 2:11

El cielo estaba más despejado que nunca esa noche, las constelaciones brillaban con todo su esplendor, parecían tan cercanas, tan cercanas que daba la impresión que podían ser tocadas.

Los reyes habían emprendido su viaje hace muchos años, un viaje que estaba por llegar a su fin, habían perseguido una promesa, un sueño. 

Ver al hijo de Dios, al rey de reyes con sus propios ojos,  en el momento exacto de su nacimiento.

El primero de ellos cruzo la puerta, casi no podía contener la emoción. Cada esfuerzo en el viaje cobraba sentido al ver al rey acurrucado en un pesebre.

Es tan frágil, dijo en voz baja mientras se inclinaba a adorarle… sus compañero junto a él también de rodillas exhalaban un suspiro que agradecía en silencio el maravilloso momento de ver al salvador con sus ojos.

Tres regalos fueron puestos en manos de sus padres, tres regalos dignos de un rey, tres regalos que significaban quizá lo mejor de sus posesiones, quizá todo lo que poseían y que habían traído desde lejos.

En la vida todos emprendemos viajes, viajes impulsados por un sueño, una ambición o por un amor.
Pero nuestros viajes no siempre nos llevan al rey, muchos de nosotros perseguimos otras cosas, éxito académico, más ganancias, éxito en el trabajo, ministerios más grandes…

Y a menudo nos damos cuenta que nuestro viaje nunca llega a tener un final feliz que nos llene totalmente, llegamos a un lugar pero enseguida nuestros corazones se sienten insatisfechos anhelando algo que aún está lejos.

Quizá eres un viajero de la vida, que no sabe a dónde va, o que ha caminado tanto y aun no siente que ha llegado a donde quería, quizá estás cansado de viajar persiguiendo cosas que te han alejado de aquello que realmente es importante.

Jesús quiere ser el fin de tu viaje, Él quiere en esta navidad que lo busques de nuevo, no importa cuán lejos estés, él quiere verte y está a la espera de que traigas lo mejor de ti, aún más, todo lo que eres y te postres ante él y lo adores.



viernes, 4 de diciembre de 2015

HISTORIAS DE NAVIDAD "Cambio de Planes"

Y el nacimiento de Jesucristo fue como sigue. Estando su madre María desposada con José, antes de que se consumara el matrimonio, se halló que había concebido por obra del Espíritu Santo.
Mt 1:18

José miró con amor a María mientras ella venia corriendo a sus brazos, la abrazo por un momento, momento que pareció infinito en sus corazones, al ver sus ojos llorosos un frio estremecedor recorrió su nuca, algo no anda bien, se dijo en secreto retrocediendo un poco.

María conteniendo la respiración se armó de valor, casi sin mirarlo, dijo: Estoy embarazada…
José se quedó perplejo, mirando al vacío, sin saber que hacer… el universo parecía destrozarse a su alrededor anunciándole que su futuro era incierto….

José y María tenían planes, tenían sueños, tenían esperanzas… al igual que tú, pero como tu bien sabes, las cosas pueden cambiar, el universo puede destrozarse con solo una noticia. ¿Qué hacemos cuando nuestro plan no va como pensábamos?

“falleció xxxx” “sus análisis dieron positivo” “esta despedido” “ya no te amo” “no lo aceptamos” “no ingresaste” , etc

José fue visitado por un ángel por la noche para aclararle un poco el panorama, pero su historia había tomado otro rumbo, sus planes debían reorganizarse.

Es aquí donde debemos preguntarnos que espera Dios de nosotros cuando decide desarmar nuestros planes.

Cambió el plan de José y María para darles el gusto de criar al salvador, lo tuvieron entre sus brazos, lo acompañaron cuándo estaba enfermo, calmaron su llanto, velaron su sueño..
La peor noticia de tu vida puede ser tu más grande oportunidad de tener un sueño mejor del que tu esperabas, el sueño de Dios para ti.

En esta navidad confía en que Dios tiene un plan mejor que el tuyo y deja atrás los planes que tenías y decide enrumbarte a una nueva aventura de la mano de Dios, te aseguro que

La felicidad no está en cumplir tus planes, sino en disfrutar de esos momentos en que Dios te deja perplejo mirando al vacío…


miércoles, 30 de septiembre de 2015

Desconectados

Porque donde esté tu tesoro, allí estará también tu corazón. Mt. 6:21

Ella llegaba al lugar pactado justo a tiempo, perfumada y con su mejor vestido.

Él también llegó a tiempo, sentado bajo un árbol mira el reloj con angustia esperando verla venir a lo lejos.

La tarde era su cómplice, el sol brillaba en lo alto, el viento era tibio, los arboles cantaban suavemente, el parque estaba vacío como si solo les perteneciera a ellos dos.

Se vieron desde lejos, sonrieron los dos, sus corazones se reconocieron y en el momento exacto en el que sus manos se unían TI TIT IT TI TIT TIT TIT IT T ITI T IT ITI IT

 El metió su mano rápidamente a su bolsillo, saco su celular y haciendo una mueca de que era algo importante contesto: Alo???

Te has puesto a pensar de ¿cuantos momentos maravillosos te has perdido por atender el sonido de tu celular? ¿Por ver el Facebook, por responder un mensaje, por contestar una llamada? cuantas veces te has desconectado de la realidad para conectarte con una pantalla?

No hay nadie más inoportuno ni absorbente que el celular, se ha vuelto el tesoro de muchos que andan por la vida totalmente desconectados.

Una traducción adecuada de este texto seria también “Donde está tu tesoro ahí está tu ATENCION”

Hay un mundo a tu alrededor que merece tu atención, tus amigos merecen que les des más importancia que a tu celular, también tus padres, tus hijos.

Sabes? No es bonito hablarle a alguien que no te mira a los ojos, que no te demuestra su respeto a través de su atención, alguien desconectado se pierde las bendiciones de Dios. 

Dios espera que tu oración no se vea interrumpida por tu celular, él espera que tu atención en el culto no se desvíe a una red social, él quiere tu atención.

La idea inicial de los celulares y redes sociales era unirnos más, tristemente estas mismas cosas ahora nos separan, nos desconectan.

Hay personas que hacen maravillas con los cuchillos, un chef, un malabarista, un tallador de madera, pero hay personas que usan los mismos cuchillos para asesinar, torturar y destruir.


El problema no son los cuchillos sino quienes los utilizan, los hijos de Dios tenemos la capacidad para hacer que las cosas sean de bendición, no permitas que tu celular se convierta en un arma dañina en tus manos.

No permitas que tu celular te desconecte.

miércoles, 12 de agosto de 2015

Corazones Que Sorprenden

Porque muchos son los llamados pero pocos los escogidos
                                                     Mateo 22:14
            
El profeta llegó con muchas ansias de conocer quién sería el nuevo rey, tenía que ser alguien merecedor de la corona.

Mientras esperaba que llegaran los jóvenes postulantes, el Profeta se decía a sí mismo, “debe ser alguien mejor que Saúl (el rey anterior), de mejor porte, más capaz, más imponente” mientras pensaba en silencio pudo distinguir que los jóvenes postulantes venían uno detrás del otro.

Eran diferentes, todos con distintas cualidades, pero enseguida el profeta puso mayor interés en uno de ellos.

Este joven realmente sobre salía del resto, se veía como un rey aunque aún no tenía corona, era más alto que los demás, de mejor semblante, se veía más aguerrido y fuerte.

Dentro de sí, el profeta preguntó: ¿es este Señor?, el Señor le contesto rotundamente que no, no es lo que estoy buscando, le dijo, no te dejes engañar por las apariencias.

El texto de hoy habla sobre la elección, Dios es un Dios de elecciones él ama escoger personas de en medio de la multitud para hacerlos extraordinarios.

La pregunta que debemos hacernos es ¿seré yo escogido por Dios para algo especial? Creo que no te gustaría ser de los llamados y dejados de lado luego, todos anhelamos ser esa persona especial que sobre salga del resto.

Pero el texto de hoy es claro al decirnos que aunque hay muchos para escoger, solo algunos son elegidos por Dios.

El profeta se detuvo por un instante, algo no anda bien, se dijo a sí mismo, Este joven se ve como un rey, tiene el porte, cualquiera que lo ve diría que él es el indicado.

Dios le Contestó: EL HOMBRE VE LO DE FUERA PERO DIOS MIRA EL CORAZÓN

Si estás impaciente por emprender alguna aventura con Dios, si quieres servirle en algún ministerio o has estado orando para que él te utilice, eres como estos jóvenes que esperan ser escogidos para ser instrumentos de Dios. Pero sabes, Dios solo trabaja con aquellos que tienen corazones que lo sorprendan.


Hay muchos en la iglesia pero pocos toman enserio su integridad, pocos luchan día a día para ser santos, pocos serán escogidos. No te conformes con parecer santo, decídete a tener un corazón que sorprenda a Dios.



jueves, 2 de julio de 2015

¿SE NACE HOMOSEXUAL?

¿SE NACE HOMOSEXUAL?

La luz brillaba en lo alto del cielo aquella tarde soleada, el viento era tibio combinado con el aroma de las flores de primavera.

Debajo de un gran árbol una coneja limpiaba a sus 8 nuevos conejitos, cada uno tenía algo particular, su madre veía entre ellos, ojos más grandes, manchas, orejas curiosas... Un sinfín de características definía a cada uno de ellos haciéndolo especial.

El tiempo pasó deprisa, y ya se podía ver a los conejitos corriendo en la pradera jugando uno detrás de otro. 

Cierto día el menor de todos vio un águila en el cielo, todos comenzaron a correr para esconderse pero él se quedo admirado, viendo el vuelo majestuoso del águila, sus garras, su pelaje, su velocidad.

Se quedo perplejo por largo tiempo con los ojos muy abiertos y el corazón emocionado.
Al llegar a casa su madre lo abrazo con mucha fuerza, sabiendo que ese día pudo haber sido el último, mientras lo abrazaba se percato que a diferencia de sus hermana él no estaba asustado, una sonrisa estaba dibujada en su rostro y su mirada aun se notaba perdida.

¿No estás asustado? Pregunto mama coneja

No… para nada... Yo no me asusto no soy un conejo, yo soy un águila, dijo el conejito abriendo los brazos y agitándolos como si fueran alas.

Desde ese día en adelante se empecino por ser un águila, se hizo un pico de madera, corto sus orejas, afilo sus patitas para que asemejen garras.

Me siento un anguila, soy un águila aunque este en el cuerpo de un conejo decía cuando alguien intentaba decirle que estaba tomando malas decisiones.

Luego de algunos años en su búsqueda personal de ser un águila corrió hacia un precipicio totalmente convencido de que a pesar de lo que todos decían, el podía volar como un águila...

Hoy quiero que aprendas a diferenciar el “Hecho” de la “opinión” porque el comprender estos dos conceptos y diferenciarlos te ayudara a no caer en errores planteados por el pensamiento pro homosexual.

Un hecho es algo que es definido por la naturaleza, una realidad material. (Físico – Material)
Una opinión es mi percepción personal de la realidad (mental – no material)

Por ejemplo, un hecho es que el agua esta constituida por dos moléculas de hidrogeno y una de oxigeno eso es  H20

Mi opinión personal podría ser que el agua está constituida por dos moléculas de A otra de G y una más de U

Seguramente tú estarás diciendo que es una opinión tonta, pero hay opiniones que son tan repetidas y aceptadas que a veces son hasta más importantes que un Hecho que las contradiga.

En la historia que leímos al principio el hecho es que él pequeñín era un conejo, la opinión que él tenía era que no lo era.

 El conejo murió sin entender que a pesar de su opinión el hecho nunca cambia.

El hecho en el caso del género es que somos VARONES o MUJERES no existe otro género, esta no es una opinión en un hecho respaldado por la biología, biológicamente no existe un tercer sexo.

El sexo se determina principalmente por el órgano sexual y en segundo lugar por otras variantes físicas. Basados en esto, el HECHO es que no hay un tercer sexo. No en seres humanos.

Y esto fue determinado por Dios (Génesis 5:2 Varón y hembra los creo y los bendijo)
Ahora, seguramente has escuchado a más de un homosexual que afirma ser una persona atrapada en un cuerpo con diferente sexo. Ese no es un hecho es una opinión que él o ella tiene de sí mismo, pero a pesar de que se sienta o quiera con todas sus fuerzas no cambia el hecho de que no lo es.

¿Se nace GAY?

La posición equivocada de que se nace homosexual viene de los estudios realizados en el Xq28 (un área del Cromosoma X) estos estudios determinaron que  aproximadamente el 3 -5 % de varones nacen con una inclinación a la homosexualidad, pero esta inclinación no es determinante, puesto que la orientación sexual del ser humano se consolida también mediante el aprendizaje, lo cual quiere decir que cada uno decide los parámetros de su sexualidad.

Es por esta misma razón que Dios dice que la homosexualidad es un pecado, porque uno decide serlo o no, Dios puso parámetros para nuestra sexualidad, tu mejor opción es obedecerle.

Por lo tanto nadie nace homosexual, uno decide serlo.

A pesar de que toda la sociedad OPINE que la homosexualidad es natural, el HECHO es que no lo es, a pesar de que alguien OPINE que está atrapado en un cuerpo que no le pertenece el HECHO es que Dios no se equivoca y le dio el cuerpo adecuado.


¿Por qué algunos textos dicen que Dios condenara a los homosexuales? Porque no los condena Dios se condenan ellos mismos por su libre determinación de NO vivir bajo los parámetros adecuados de la sexualidad.

Job 34:10-11
10Por tanto, escuchadme, hombres de entendimiento. Lejos esté de Dios la iniquidad, y del Todopoderoso la maldad.11Porque El paga al hombre conforme a su trabajo, y retribuye a cada cual conforme a su conducta.

Apocalipsis 22:11-12
11Que el injusto siga haciendo injusticias, que el impuro siga siendo impuro, que el justo siga practicando la justicia, y que el que es santo siga guardándose santo. 12He aquí, yo vengo pronto, y mi recompensa está conmigo para recompensar a cada uno según sea su obra

Romanos 2:5-6

5Mas por causa de tu terquedad y de tu corazón no arrepentido, estás acumulando ira para ti en el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios,6el cual PAGARA A CADA UNO CONFORME A SUS OBRAS

martes, 30 de junio de 2015

LOVE WINS

El amor gana… esta ha sido la frase para celebrar que Estados Unidos reconoció el matrimonio de personas del mismo sexo.

¿Sabías que la biblia habla sobre el amor de personas del mismo sexo?

Por ejemplo relata el amor de David y Jonatán:

Jonatán se hizo muy amigo de David. Tanto lo quería Jonatán que, desde ese mismo día, le juró que serían amigos para siempre, pues lo amaba como a sí mismo. 
1 Samuel 18:2-3

Tan profundo fue su amor que David dijo de Jonatán lo siguiente cuando se despedía de él en el sepulcro:

Estoy afligido por ti, Jonatán, hermano mío; tú me has sido muy estimado. Tu amor fue para mí más maravilloso que el amor de las mujeres. 2 Samuel 1:26

¿Cómo es que la biblia aprueba este amor? ¿Cómo pudo amar David a un varón más que a una mujer?

Para responder estas y otras preguntas es necesario en primer lugar entender que es el amor.

La biblia dice:

1 Corintios 13:4-8Reina-Valera 1960 (RVR1960)
El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.

Notaste que en ninguna parte dice que el amor es cuando te bailan mariposas en el vientre? Tampoco dice que el amor es el gusto sexual por alguien, no dice que el amor es el deseo, no dice que el amor es la preferencia sexual o el sexo en sí.

La biblia diferencia los apetitos humanos del amor.

El sexo o las preferencias sexuales son impulsos, apetitos, a esto le llamamos libido. Este apetito es egoísta pues busca su auto satisfacción “esto me gusta y así lo quiero”. Pero una característica del amor verdadero es que NO BUSCA LO SUYO, no intenta autosatisfacerse a costa de otro.

“EL gusto sexual no es el amor”

Por esta misma razón David podía decir que amaba a Jonatán, esta afirmación no es nada sexual, no tiene un gusto escondido ni una preferencia homosexual de por medio.
Por ejemplo yo les puedo confesar que  amo a dos varones con locura, a mi Padre y a mi hijo. Daria mi vida por ellos.

 “Recuerda, el amor no tiene nada que ver con el deseo sexual”

El deseo sexual puede ser satisfecho con conductas correctas o incorrectas, algo que nos hace seres humanos es poder controlar nuestros impulsos y no solo darle rienda suelta como animales irracionales.

Un animal en celo intenta satisfacer su impulso y lo hace muchas veces sin parámetros de fidelidad, salubridad, pudor u otras cosas.

El ser humano tiene el deber delante de Dios de satisfacer sus apetitos dentro de los parámetros establecidos por Dios.

El 26 de Junio del 2015 NO GANO EL AMOR, se legalizo una forma incorrecta de satisfacer el impulso sexual del hombre. EL amor no hace nada indebido…

No permitas que se confunda el amor con un deseo egoísta de satisfacción sexual.

Si tú estás sintiendo el deseo de satisfacer tus apetitos sexuales con personas de tu mismo sexo, creo que debes leer estos parámetros que Dios puso para el sexo:

``No te acostarás con varón como los que se acuestan con mujer; es una abominación. Lv 18:22
 y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío. Romanos 1:27

¿No saben ustedes que los que cometen injusticias no tendrán parte en el reino de Dios? No se dejen engañar, pues en el reino de Dios no tendrán parte los que se entregan a la prostitución, ni los idólatras, ni los que cometen adulterio, ni los afeminados, ni los homosexuales, ni los que roban, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los ladrones. 1 Corintio 6:9-10

El amor ganó hace más de dos mil años en una cruz, demostrando que todo ser humano puede ser salvo del pecado.





viernes, 19 de junio de 2015

Frases Para Los Que Están En Busqueda

ANTES DE ELEGIR PIÉNSALO:



“El deseo de protegerte del que te ama,  es más fuerte que sus ganas de poseerte”


“Si le miente a sus padres para salir contigo, también te mentira a ti para salir con otras personas”


“Si vas a enamorarte, enamórate de sus defectos”


“Dios es la persona más inteligente del universo, si él dice que no te unas en yugo desigual, sabe por qué lo dice”


“¡Enamórate del interior, el interior no caduca, pero de alguien que te guste!”


“Las heridas de tu pasado pueden desangrar tu relación actual, deja que Dios te cure totalmente antes de que dañes a quien intentas amar.”


"Tu verdadero amor te potencializa, te hace mejor estudiante, mejor persona, mejor hijo, te acerca más a Dios"



"Las personas que no son felices solas, tampoco serán felices cuando tengan pareja".

jueves, 23 de abril de 2015

Lluvia y Barro En El Camino

Oh Dios, tú eres mi Dios; te buscaré con afán. Mi alma tiene sed de ti, mi carne te anhela cual tierra seca y árida donde no hay agua.

Salmos 63:1

Dos horas, dijo el anciano sonriendo con un brillo especial en sus ojos, como si al recordar lo que me contaba se transportara al momento en que sucedieron esas cosas.

Dos horas me tomaba llegar de mi casa a la iglesia, caminé ese sendero una y otra vez, nunca llegue tarde, tampoco sucio.

 En los días de lluvia nos resbalábamos en el barro y llegábamos a bañarnos y cambiarnos en la iglesia.

Jamás me pareció pesado el camino.

 El anciano hizo una pausa, también yo me transporte a aquel camino lleno de barro mientras lo veía sonreír,  pude por un momento sentir su misma pasión.

Mientras seguía con su relato pensé en lo sencillo que es ahora llegar a una iglesia y en la infinidad de pretextos que ponemos para no asistir a tiempo o para simplemente no asistir.

Pensé en las veces en las que quizá el partido de futbol, el trabajo, el cansancio o las responsabilidades cotidianas son más importantes que una oración y que la lectura de la biblia.

David sentía que moría si no entraba a la presencia de Dios, sino escuchaba su palabra.


Toma un tiempo hoy y vuelve a enamorarte, vuelve a aquel lugar intimo en el que se que muchas veces has sido feliz y lleno, Dios está a la espera, no pierdas más tiempo, que la lluvia y el barro del día a día no te aparten de tu mayor amor.