martes, 5 de noviembre de 2013

Agua en el Desierto

y éste dijo:
—Así dice el Señor: “Abran zanjas por todo este valle,  pues aunque no vean viento ni lluvia —dice el Señor—, este valle se llenará de agua, de modo que podrán beber ustedes y todos sus animales.”                                                                  2 Re 3:16-17


2 Re 3:1-20 relata la historia de una gran batalla, tres reyes entre ellos incluido Josafat rey de Judá, se unieron para pelear contra los moabitas.

Tres ejércitos imponentes se adentraron al desierto rumbo a Moab, decididos y confiados en salir victoriosos.

Conforme avanzaban los días el agua fue escaseando hasta desaparecer, sin viento ni lluvia las armaduras eran cada vez más pesadas y el temor de morir en el desierto se apoderaba de sus corazones.

Una idea se escuchaba entre las filas y se apoderaba del corazón de los Reyes ¡Dios unió tres reyes para entregarlos a los Moabitas!
En medio del miedo y desesperación Josafat el rey de Judá decidió consultarle al Profeta Eliseo cual era el plan de Dios.

No tener agua en el desierto, aunque muchos de nosotros jamás experimentaremos esta situación si hemos experimentado otros tipos de escases, ¿has tenido la sensación de que aquello que esperabas no está llegando? Esa frustración de ver que el plan que tenías se derrumba por cosas que no puedes dominar.

La respuesta que no llega, el trabajo no encontrado, el dinero perdido, la meta no alcanzada.

Josofat llego a donde estaba Eliseo, luego de una corta conversación el profeta se dispuso a hablar con Dios, luego de unos minutos de espera Eliseo dejo de orar.
y éste dijo:
—Así dice el Señor: “Abran zanjas por todo este valle,  pues aunque no vean viento ni lluvia —dice el Señor—, este valle se llenará de agua, de modo que podrán beber ustedes y todos sus animales.”

La biblia afirma que toda situación es de bendición para los que somos hijos de Dios, pero es necesario que recordemos dos cosas importantes.

1 Nunca dejes de orar, la conexión con nuestro padre es importantísima en toda situación, sobre todo cuando estamos en el desierto.

2 Ten la mente abierta, Dios es el creador de todo, está lleno de sorpresas y métodos ingeniosos, si no llueve manda el agua de alguna otra forma y hace que una zanja se llene, si no hay hornos para hacer pan, hace que el pan caiga del cielo, no siempre lo que esperas llegara por los medios que esperabas, pero te aseguro que Dios estará contigo en medio de tu necesidad.
Grandes batallas nos permiten contar grandes historias, lucha tus batallas con todas tus fuerzas, mantén la fe en el desierto, luego tendrás grandes historias del poder de Dios que contar.



2 comentarios: