viernes, 21 de febrero de 2014

Más Valioso Que El Dinero

 Mejor es un bocado seco, y en paz,
Que casa de contiendas llena de provisiones.
Proverbios 17:1

-Me gustaría poderte comprar todo lo que quieres -  le dijo ella a su esposo mirándolo con tristeza, un puchero se formó en sus labios y las lágrimas llenaron su bellos ojos negros.

Él la tomo de la mano y la abrazó por unos segundos, sabiendo que efectivamente el dinero en sus bolsillos no era el suficiente para cubrir los gastos, mucho menos para darse algunos lujos.

Su tv no era la mejor ni la más grande, su casa era pequeña y tenía que pedir rebaja en las compras del mercado para poder cocinar.

Él la miró a los ojos esta vez y seco sus lágrimas, - Dios nos ha sustentado hasta ahora y lo seguirá haciendo – le dijo, y al verla más tranquila preguntó  ¿te sirvo algo de tomar?  - solo agua -  respondió ella.

Mientras salía del cuarto él comenzó a caminar de forma chistosa y a bailar de la forma que sabía que la haría reír, unas carcajadas rompieron el silencio de la casa y la paz y el gozo de costumbre se establecieron nuevamente en su hogar.

Y ese vaso de agua se convirtió en una de las mejores bebidas de toda su vida.

Hay cosas más valiosas que el dinero, cosas imposibles de adquirir con un buen sueldo, el dinero y las posesiones no son lo más importante ni necesario en nuestras vidas.

De qué sirve una TV gigante si jamás podrás ver una película acompañado, para que una casa grande llena de tristeza, de qué sirve un manjar en la meza si fue servido con enojo, para que tener una caja fuerte llena de dinero si no hay paz en tu corazón, de qué sirve un carro del año si no logras dormir en paz por las noches si nadie nunca te ama de verdad, si no logras vivir sin rencor.

El gozo, la paz, el amor, la fe, la esperanza, el consuelo, estas son cosas más importantes que los bienes materiales y el dinero en el bolsillo, y solo las podrás encontrar en Dios, estas cosas hacen de las cosas más sencillas las más maravillosas, hacen de una casa pequeña un castillo de cuento de hadas y de las lentejas del lunes el mejor festín.

Dios quiere decirte hoy que la felicidad no depende de cuánto dinero haya en tus bolsillos ni de lo que puedes o no comprar, el dinero no es tan importante.

Quiere que sepas que él puede llenar tu vida de tesoros más valiosos, tesoros eternos, tesoros imposibles de alcanzar sin él.



No hay comentarios:

Publicar un comentario