viernes, 19 de junio de 2015

Frases Para Los Que Están En Busqueda

ANTES DE ELEGIR PIÉNSALO:



“El deseo de protegerte del que te ama,  es más fuerte que sus ganas de poseerte”


“Si le miente a sus padres para salir contigo, también te mentira a ti para salir con otras personas”


“Si vas a enamorarte, enamórate de sus defectos”


“Dios es la persona más inteligente del universo, si él dice que no te unas en yugo desigual, sabe por qué lo dice”


“¡Enamórate del interior, el interior no caduca, pero de alguien que te guste!”


“Las heridas de tu pasado pueden desangrar tu relación actual, deja que Dios te cure totalmente antes de que dañes a quien intentas amar.”


"Tu verdadero amor te potencializa, te hace mejor estudiante, mejor persona, mejor hijo, te acerca más a Dios"



"Las personas que no son felices solas, tampoco serán felices cuando tengan pareja".

jueves, 23 de abril de 2015

Lluvia y Barro En El Camino

Oh Dios, tú eres mi Dios; te buscaré con afán. Mi alma tiene sed de ti, mi carne te anhela cual tierra seca y árida donde no hay agua.

Salmos 63:1

Dos horas, dijo el anciano sonriendo con un brillo especial en sus ojos, como si al recordar lo que me contaba se transportara al momento en que sucedieron esas cosas.

Dos horas me tomaba llegar de mi casa a la iglesia, caminé ese sendero una y otra vez, nunca llegue tarde, tampoco sucio.

 En los días de lluvia nos resbalábamos en el barro y llegábamos a bañarnos y cambiarnos en la iglesia.

Jamás me pareció pesado el camino.

 El anciano hizo una pausa, también yo me transporte a aquel camino lleno de barro mientras lo veía sonreír,  pude por un momento sentir su misma pasión.

Mientras seguía con su relato pensé en lo sencillo que es ahora llegar a una iglesia y en la infinidad de pretextos que ponemos para no asistir a tiempo o para simplemente no asistir.

Pensé en las veces en las que quizá el partido de futbol, el trabajo, el cansancio o las responsabilidades cotidianas son más importantes que una oración y que la lectura de la biblia.

David sentía que moría si no entraba a la presencia de Dios, sino escuchaba su palabra.


Toma un tiempo hoy y vuelve a enamorarte, vuelve a aquel lugar intimo en el que se que muchas veces has sido feliz y lleno, Dios está a la espera, no pierdas más tiempo, que la lluvia y el barro del día a día no te aparten de tu mayor amor.

jueves, 4 de diciembre de 2014

Navidad

En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.
 La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella.
 Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo.
Juan 1:4, 5,9
El sonido de los villancicos hacía diferente mi despertar de cada 1er sábado de diciembre, al salir de la cama veía toda las cosas removidas y mama caminaba de un lado a otro con cajas que traían polvo encima por todo un año de espera.

Cortábamos algunas ramas del árbol de ciprés que había en el patio y las amarrábamos para que parezcan un árbol, no conocíamos las guirnaldas compradas ni los adornos de navidad de moda, el nuestro era un árbol lleno de adornos hechos en casa, cajitas de fosforo forradas, papel lustre cortado en formas diferentes, cinta de agua doblada y algo de algodón como nieve. No muy estético pero especial.

Reíamos mucho mientras lo armábamos  y cantábamos alabanzas intentando afinar las gargantas, no siempre tuvimos los regalos que esperábamos pero siempre tuvimos ropa interior y medias nuevas.

Las comidas no fueron siempre glamurosas pero sabíamos que todos los pavos o las veces que solo hubo atún, fueron sazonados con amor.

Lo importante era que Jesús nació un día y eso cambió nuestra historia, no importa en qué fecha fue, lo importante es que lo hizo! y siendo el evento más impresionante del universo merece ser celebrado.

Recuerdo que luego de algunos años de resentimiento y discusiones la reconciliación y paz del Señor llegaron a nuestro hogar en Navidad dándome más razones para celebrar ese día.

Al pasar los años vi otra realidad, una navidad desfigura donde las familias se siente obligadas a tener un árbol de moda y la mejor cena, una donde papanoel desplazo al Señor Jesús para apoderarse de todo y darle un sentido comercial al día más especial del año.

Mas sorprendido quede cuando vi que algunos cristianos se levantaban en contra de la navidad, haciendo lo que históricamente hemos hecho, dejarle terreno al enemigo en vez de luchar por lo que es nuestro, recordando que nuestro Dios renueva las cosas, les da otro sentido, las transforma para su gloria.

Hoy quiero invitarte a celebrar la navidad real, aquella donde Dios es el centro y motivo de la celebración, aquella donde la cena, los regalos y adornos son cosas secundarias que dan paso a la unión familiar, al perdón, a testificar de nuestra fe sin miedo, a recordar que la luz vino a nosotros y puede venir a alumbrar otros hogares.

Esta será una navidad especial en casa, porque Dios nos dio un regalo que cumple 8 meses, es su primera navidad, quiero que sepa que es un mes especial
.
Espero que cuando sea grande me pregunte porque coloco la estrella en el árbol y le pueda contar como los magos buscaron a Jesús, que vea las luces tintinear y le pueda explicar que la Luz del mundo un día nos vio, tuvo compasión de nosotros y no se apaga jamás en nuestros corazones.

Quiero que ame a Dios tanto como yo y que espere celebrar su llegada cada año.

¿Tú que Navidad piensas celebrar?


jueves, 30 de octubre de 2014

Un Buen Remedio

El corazón alegre constituye buen remedio; Mas el espíritu triste seca los huesos.
Prov 17.22

Llegó el gran día, el paseo se había preparado con mucha anticipación, todos llegaron a tiempo con los implementos necesarios y a la expectativa de tener un día espectacular.

Todos con lentes oscuros, gorras y sandalias miraban sus relojes mientras las toallas y las sombrillas estaban acomodadas en la puerta, listas para ser subidas al bus.

Se vio un bus colorido dar vuelta a la esquina, unos gritos de alegría se escucharon entre los chicos que aguardaban con impaciencia, todos cogieron sus cosas y se pusieron en fila, listos para abordar el bus.

El cielo se oscureció de un momento a otro, un estruendo se sintió estremeciendo el lugar acompañado de una lluvia torrencial, todos corrieron a refugiarse como podían, gritando y corriendo de un lado para el otro.

Al entrar a la iglesia todos estaban mojados, la lluvia había cambiado los planes.

El grupo estaba claramente dividió en dos, algunos reían recordando el alboroto mientras se secaban y otros estaba enojados sentados en una esquina sin decir nada.

Aquellos que seguían con el ánimo del principio hicieron una ronda y siguieron divirtiéndose, mientras los demás se fueron a continuar con su enojo durante todo el día


¿Cuántas veces perdiste el día o te peleaste con todos a tu alrededor por una circunstancia que no era de tu gusto o por un cambio de planes?

A menudo uno culpa a las circunstancias cuando se enoja o se pone triste, imaginamos que nuestro enojo es como un cuarto al que ingresas sin tu consentimiento y del cual es imposible salir.

El texto de hoy nos da un panorama diferente acerca de nuestras emociones.

Las situaciones no son determinantes sino tu forma de afrontarlas, un corazón alegre será un remedio para los días difíciles. Todo se ve diferente desde un corazón lleno de esperanza, aun las noches más oscuras pueden iluminarse si decides mantener tu corazón en paz.

Al contrario el enojo y la tristeza agravan las situaciones, hacen los problemas más grandes, te aíslan de los demás y te hacen sentir solo frente a las situaciones difíciles.

Enojarse es una opción, Dios quiere animarte hoy a que asumas las situaciones difíciles de una forma distinta, recuerda, el corazón alegre es un buen remedio para los momentos difíciles.

jueves, 9 de octubre de 2014

El Problema no es Problema

Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.
 Romanos 8:28

Muchos años habían pasado desde la última vez que ellos lo vieron, muchos años de no poder dormir bien, atormentados por el recuerdo de su hermano pidiéndoles a gritos que no lo vendieran como a un esclavo.

El odio que sintieron por él al principio se había tornado en culpa con los años, culpa que ahora los congelaba al ver a su antes pequeño e indefenso hermano parado frente a ellos con todo el poder para llevar a cabo su venganza.

El tiempo había cambiado el panorama de las cosas y los antes victimarios estaban ahora a merced de su víctima.

¿Cómo reponer una vida? ¿Cómo subsanar todos esos años de soledad, injusticias y dolor?

José puesto en pie frente a ellos les dijo:

Ahora, pues, no os entristezcáis, ni os pese de haberme vendido acá; porque para preservación de vida me envió Dios delante de vosotros.

No los culpo, no estén triste, no tengan miedo, Dios fue el que me envió aquí.

José entendía que también los días malos son permitidos por Dios en nuestras vidas, él sabía que por encima de los problemas y dificultades que podemos tener en la vida está la mano de Dios.

Nada sucede contigo sin que Dios lo determine, esto también incluye los problemas.

Recuerda siempre que hasta los días malos son días necesarios para llegar al lugar al que tu Padre quiere llevarte.

Antes de enojarte, frustrarte o entrar en desesperación intenta ver los problemas como los veía José:


“Los problemas son solo un paso más para acercarte a tus bendiciones.”

viernes, 18 de julio de 2014

Amores Que Quitan El Sueño


Levantándose muy de mañana, siendo aún muy oscuro, salió y se fue a un lugar desierto, y allí oraba.
Marcos 1:35

Solo habían pasado un par de horas desde la última vez que hablaron, pero ambos tenían prisa de volverse a ver.

Sentada en el tren, ella revisaba las fotos en su celular para aplacar de alguna forma sus ansias de verlo a los ojos, mientras que al otro lado de la ciudad él salía con rapidez de su oficina poniéndose la casaca en el camino.

Habían hablado por teléfono durante el día, pero eso no era suficiente, hacía falta ver una sonrisa, tocar sus manos, contarse nuevamente lo que pasó durante el tiempo que no estuvieron juntos.

Estas ansias quitaban su sueño, atenuaban su cansancio, cambiaban su mal humor.

El llego a la casa, subió las escaleras, una sonrisa se dibujó en su rostro mientras giraba las llaves para abrir la puerta, Ella escucho el tintineo de las llaves y el silencio se vio interrumpido por un dulce “amor??”

Ese amor que desespera, que angustia, era experimentado por Jesús, él estaba totalmente enamorado de su Padre, sus ansias eran tan grandes por encontrarse con él que para sus momentos de oración no era importante el sueño, tampoco el cansancio o el hambre, más importante que todas estas cosas era satisfacer su necesidad de la presencia del Señor.

Necesitaba hablar con él, entrar en su presencia y descargar todo su corazón en él.

¿Sientes tú lo mismo por nuestro Dios? ¿Existe en ti la misma ansia por estar a su lado?

¿Cuándo fue la última vez que el sueño se te fue por tener más tiempo en oración?


Hoy es buen día para encontrarte con tu amado, te aseguro que su corazón sigue lleno de pasión por ti.

viernes, 11 de julio de 2014

Batallas Ganadas

1     Dios es nuestro amparo y fortaleza,
Nuestro pronto auxilio en las tribulaciones.
     2     Por tanto, no temeremos, aunque la tierra sea removida,
Y se traspasen los montes al corazón del mar;
     3     Aunque bramen y se turben sus aguas,
Y tiemblen los montes a causa de su braveza.

Salmos 46:1-3

El sonido de los caballos y las espadas despertaron nuevamente a David, se podía escuchar los gritos de sus perseguidores avanzando tras su rastro.

David sabía que estaba seguro en su fortaleza, pero “Que difícil es dormir cuando tenemos los problemas en la puerta”.

Al amanecer, el sonido de las trompetas estallaron anunciando una enorme cantidad de flechas que oscurecieron el cielo, las flechas caían a su alrededor, pero su refugio era impenetrable, a pesar de eso se podía escuchar el silbido de las flechas en el aire y como se destrozaban al caer.

El día no sería sencillo, pues a pesar de estar en la fortaleza, seguía en medio de la guerra.

A menudo pensamos que Dios debe evitarnos los problemas y las situaciones difíciles e incomodas de la vida, pero él no actúa de esta forma, Dios se presenta a sí mismo como un refugio, un escudo o una fortaleza.

No se utilizan estos instrumentos cuando todo anda bien sino que su uso es para los días de guerra, para aquellos tiempos en los que las espadas suenan y las flechas caen cerca de nosotros.

Un refugio es efectivo cuando nos persiguen, cuando la tormenta cae y los ríos se desbordan, en esos momentos donde el cuerpo no nos da más y la situación es crítica.

Dios promete que en estos días él te cubrirá, Dios promete que aunque estés en medio de la guerra el no permitirá que salgas herido.

 Quizá te asustes, te canses, y tengas que luchar por unos días, pero tranquilo, la tribulación pasará, las flechas caerán, el mar se moverá, los problemas arrasarán con todo a su paso, pero tú seguirás de pie al final del día.


Los hijos de Dios peleamos batallas ganadas, si las peleamos, pero sabiendo que hay alguien superior que nos tiene en sus manos.